"hello world" o "hola mundo", traducido al español. El primer mensaje que nos hacían generar por consola o en cada nuevo lenguaje para programar que nos disponíamos a aprender y que nuestro profesor nos recalcaba que lo escribiéramos para no caer, según él, en la "maldición del programador". Es necesario comentar que, como principiantes, el temor a contraer tal tipo de maldición sería muy nefasto para nuestra formación como profesionales TI .
De manera que, nos acostumbramos siempre a generar en primer lugar el dicho mensaje para lograr ser, en el futuro y con constancia, buenos programadores .
conforme se avanza en esta profesión, los tropiezos y dificultades que conlleva resolver problemas , y no poder encontrar la solución pertinente, nos hacía caer en el "síndrome del impostor".
Así es, talvez este síndrome(síndrome del impostor), sea en realidad la verdadera "maldición del programador". Por fracazar en un intento no quiere decir que seamos malos en lo que hacemos, y si lo somos, debemos de sacrificar más tiempo en perfeccionar nuestros métodos o poner mayor énfasis en la forma en que estamos procesando la información que consumimos cada día.
De cualquier modo, si de resolver problemas se trata, tan solo hay que buscar en la web, ya que no somos los primeros programadores del mundo y con seguridad le ha ocurrido a algún colega con anterioridad.
asique, a no caer ni en la "maldición del programador" ni en el "síndrome del impostor", porque el objetivo es convertinos en un mejor desarrollador. 😉💪
For further actions, you may consider blocking this person and/or reporting abuse
Top comments (0)