Después de ver esta grandiosa charla sobre el acto radical de crear tu página web personal sin importar si luce “horrible”, entre más rara mejor, y mientras preparo el siguiente gran artículo para este blog, escribo esta pequeña primera cápsula para compartirles un poco de inspiración para el front-end que he encontrado.
También lo escribo porque recién, en mi nuevo trabajo como sensei en DevF, un alumno me pidió consejo para su portafolio y le compartí algunas de la páginas a continuación.
Página personal de Greg Ives
Mientras hacía el más reciente rediseño de mi portafolio encontré la página de Greg Ives, que tiene una animación en la foto de la página principal que puede mantenerte entretenido por un largo rato, como a mí.
Algo curioso es que también Greg agrego un guestbook, muy a la vieja escuela. Quizás en el futuro agregue uno aquí.
Portafolio de Jemina Abu
La página de Jemina también fue parte muy importante para el nuevo diseño de mi portafolio, como quizás lo podrás notar. Además de que gracias a su artículo sobre cómo desarrollar un portafolio con el mejor puntaje para Lighthouse me ayuda a comprender lo necesario para hacer lo mismo con el mio.
Página personal de Lene Saile
La página de Lene me encanta porque tiene un diseño muy personal y sobrio, en mi opinión. Además de que su plantilla para crear páginas web excelentes también parte de mi inspiración para ordenar el código de mi página.
Build excellent websites
Esta inspiración además de ser visual lo ha sido para la forma en la que abordo un nuevo proyecto web. Esta página creada por Andy Bell, se explica los principios a seguir para ser el mentor del navegador y no su micromanager.
Lo recomiendo con creces, pues me ha hecho reflexionar sobre que tecnologías debo ocupar para mis próximos proyectos y me ha hecho revalorar las capacidades de la web actualmente.
Melonking
Y por ultimo pero no menos interesante, les comparto la página de Melonking. Esta bello rincón de la web es una de las tantas demostraciones de que lo que es posible plasmar con HTML, CSS y JavaScript cuando el propósito de crear es crear en sí mismo.
Una página muy divertida y llena de tantas sorpresas, te invito a visitarla.
Para concluir
Estas han sido unas de las principales inspiraciones que he tenido para seguir construyendo páginas para la web, y solo me recuerdan de lo se puede ser capaz con tan solo compartir un enlace con el mundo.
Nos vemos hasta la próxima, y sigue construyendo para la web 🌐.
Top comments (0)