En todas las profesiones modernas existe un punto en el cual el crecimiento como profesional se verá estancado, cuando eres consciente de que estás estancado y no quieres crecer por miedo, por comodidad en ese momento entras a tu zona de confort.
Siempre que te mantengas bajo un paraguas empresarial debes saber que la forma más favorable de permanecer en el trabajo es demostrando que sabes lo que haces y que tienes conocimiento (muchas no significa traer nuevas formas de hacer las cosas).
No sabes cuántos programadores se quedan estancados en un solo lugar y cuando la realidad decide abrirle los ojos se dan cuenta que esa realidad a la que se adaptaron por muchos años de servicio a una empresa cambió totalmente (esto es muy riesgoso cuando estás en esta profesión).
La cosa es es que al estar en una empresa en la que te sientes muy cómodo generalmente tiene el patrón de no cambiar la forma en que hace las cosas y eso significa que ahora el conocimiento que estas adquiriendo es mucho menor al que adquiriste para llegar donde estás y dejas de ser competitivo, pregúntate:
¿Si salgo de aquí y voy al mercado nuevamente, soy alguién que una empresa contrataría y por qué?
Es por eso que en algún momento debes mejorar habilidades como comunicación, liderazgo, oratoria y empatía porque es bien sabido que aunque amemos lo que hacemos hoy en 20 años puede que ya no sea así y dejes de hacer algo que amas a pasar a hacer algo por lo que te pagan.
Nunca debes pensar a corto plazo, todas tus luchas de hoy deben significar algo en tu futuro lejano porque hoy resistimos todo pero en 20,30,40 años creeme que nuestra opinión será otra.
Top comments (0)