Cuando estoy dando mantenimiento a una aplicación escrita en PHP y actualizando la versión de PHP para mantenerla segura, a veces es necesario probar por qué cierto código en una versión funciona y en otra no.
Entre versiones de PHP siempre hay diferencias aunque sean sutiles, o por que la nueva versión de PHP arregló alguna función y la hace no compatible con la nueva versión, o cambio de orden en argumentos o nuevas funciones no disponibles en anteriores versiones.
Para esto se puede usar https://3v4l.org/ el nombre proviene de eval
escrito con números para acordarse más fácilmente. En esta app se ingresa el código que se desea probar y puedes realizar un preview en una versión específica o evaluar para todas las versiones de PHP actuales, o con un checkbox se puede probar con las versiones de PHP que ya están en fin de vida (EOL).
Como pueden ver en esta imágen un código inofensivo en la última versión da un error que es lo correcto. En las anteriores da un warning pero en las antiguas funciona normal.
Es útil también como un REPL para revisar y probar código antes de ejecutarlo en tu propia aplicación.
Top comments (2)
Hola Marcelo, buen aporte. En mi caso lo que suelo hacer es usar docker para comprobar que todo funciona en diferentes versiones de PHP.
Si docker es obligatorio para probar toda una app, este sitio es más para comprobar fragmentos de código, algo más rápido.