El voyeurismo digital es un término que se refiere a la digitalización de la vida real en la sociedad, es decir, ahora lo interesante pasa online. Puede que no te hayas dado cuenta, pero poco a poco la vida real está pasando a ser la digital, la vida privada pasa a ser pública y de pronto lo interesante pasa a través de una pantalla. Nada de esto es malo cuando se tiene el control, justo de esto se trata de la importancia de poner una línea entre lo digital y lo real en nuestras vidas.
Puedes buscar que significa ``voyeurismo´´ después de acabar de leer este artículo, pero entrando en contexto el voyeurismo digital tiene que ver con la nueva sociedad de espectadores digitales.
Apuesto a que has visto algún a ASMR, YouTuber o Influencer reaccionando a algún vídeo, alguien comiendo alguna comida exótica o viajando, no te preocupes no hiciste nada malo todos lo hemos visto estos contenidos, ya sea por morbo o simple entretenimiento por eso el término voyeurismo digital, ahora se puede ver a alguien hacer cualquier cosa que queramos ver con un simple click.
¿Y que sucede con esto? sucede que se vuelve más fácil, sin embargo, más fácil no siempre es mejor, ahora puedes acceder a lo más interesante de lugares paradisíacos viendo un vídeo de alguien que viaja a ese lugar por YouTube, tener a fascinantes aventuras o acceso a las mujeres más hermosas con un solo click, el problema está en que esto no es real y no hemos hecho ningún esfuerzo en verdad, es fácil y sencillo, te acostumbras a ser espectador de la vida de los demás, la adicción a la conexión es algo de lo que nadie está hablando.
Por ejemplo, supongamos que tenemos dos personajes Mr. megustaver y Mr. megustahacer ambos tienen el mismo empleo, ganan lo mismo y son compañeros de trabajo, ambos aman los videojuegos y llegan a casa a jugarlos, ver gameplays y directos sobre videojuegos, también ambos tienen amplios conocimientos en diseño programación y animación y aunque tienen un buen trabajo no se sienten satisfechos.
Mr. megustahacer decide llevar más allá su amor por los videojuegos y decide crear uno propio que, aunque no muy bueno pone su currículum en la mira de las grandes empresas del medio, no dejo de jugarlos ni de ver a sus creadores de contenido favorito, pero dedica parte de su tiempo a hacer las cosas que le gusta ver.
Mr. megustaver por otro lado también lleva más allá su pasión y ahora es experto en videojuegos que no ha jugado solo ha visto a otros hacerlo y tampoco tiene las posibilidades económicas que le gustaría ya que gasta todo su dinero en suscripciones de Onlyfans y todo su tiempo viendo a otras personas hacer cosas que a él le gustaría, pero a través de una pantalla.
¿Vas captando la idea?
Mientras Mr. megustaver sigue a las mujeres más hermosas en Instagram, Mr. megustahacer se va formando un estilo de vida que le permite conocerlas en persona. ¿Comprendes?
En este ejemplo algo exagerado, use los videojuegos, no tengo nada en contra solo fue lo primero que se me ocurrió, pero de seguro a ti se te ocurren otros contextos, Ambos comenzaron en igualdad de condiciones, como puedes ver, Mr. megustahacer no dejó de hacer lo que le gustaba, pero supo marcar una línea entre lo virtual y su vida real mientras que Mr. megustaver se perdió en el hedonismo ahora su vida virtual es más interesante que la real.
Recuerda no es necesario vivir una vida de monje o algo parecido, la clave está en tener la fuerza y el carácter de marcar una línea entre lo real y lo virtual y respetar esa línea, saber que hay cosas que no son reales (por ahora) y hay cosas que si son reales e importantes.
Ten en cuenta que el mismo Internet en el que puedes perderte también es el mismo en el que puedes aprender las habilidades que te harán tener una mejor vida.
El balance es la clave.
Top comments (0)