Hoy en día, la mayoría de los datacenters quedaron en el pasado, y la nube se ha hecho cargo en gran medida con la promesa de escalabilidad, flexibilidad y rentabilidad.A pesar de estas promesas, la nube a menudo no alcanza estos ideales. ¿Por qué?
Porque administrar la nube es difícil, especialmente cuando se trata de administrar sus costos. No hay ahorros automáticos en el momento en que se registra en AWS o cualquier otro proveedor de la nube. En cambio, lograr ahorros en la nube requiere mucha planificación de capacidad, análisis cuidadoso, monitoreo consistente, pronósticos precisos y ajustes interminables; es suficiente trabajo para hacer girar la cabeza a cualquiera.
Pero las recompensas hacen que valga la pena el esfuerzo. Si administra su nube correctamente, ofrece enormes ahorros en comparación con los entornos locales. Sin embargo, pasar a la nube sin antes implementar una estrategia de costos puede costarle millones a su organización a medida que escala a largo plazo.
Entonces, ¿qué pasos se debe seguir para asegurarse de maximizar sus ahorros en la nube?
A continuación, se incluyen algunas recomendaciones comunes que puede comenzar a implementar, o dejar de hacer, ahora.
Migrar a la Nube
La migración a la nube es el primer paso y el más complejo. Entonces, antes de comenzar, tenga en cuenta lo siguiente:
Hacer: analizar su entorno antes de la migración
Seamos realistas: si tiene un entorno local desorganizado y sobreaprovisionado, tendrá un entorno de nube desorganizado y sobreaprovisionado. A menos, por supuesto, que lo limpies antes de la gran migración.
En el lado positivo, limpiar su entorno actual y familiar es menos abrumador que hacer la limpieza una vez que se migre al nuevo y desconocido entorno de nube. Por lo tanto, es fundamental analizar su entorno actual antes de su migración a la nube.
Comience por desmantelar todos los activos que no se estén utilizando actualmente. Por ejemplo, puede tener una máquina virtual (VM) que se aprovisionó para un proyecto en particular y no se apagó una vez finalizado ese proyecto. Como resultado, tendría una aplicación en ejecución que ya no es necesaria. Identificar y eliminar estos recursos ahora reducirá los costos futuros de la nube y aliviará a los ingenieros de futuros dolores de cabeza.
Hacer: crear un modelo para su arquitectura en la nube
A continuación, debe rediseñar su listado de aplicaciones. No se preocupe, esta tarea no es tan aterradora como parece. Deberá crear una lista de la infraestructura que está utilizando ahora y encontrar su infraestructura correspondiente en la nube. Digamos, por ejemplo, que está utilizando varios servidores dedicados para la cola de mensajes. Si se migra a AWS, deberá identificar tipos de instancias similares en AWS antes de su migración a la nube.
No: siga el enfoque de "levantar y cambiar"
Puede ser tentador, pero hagas lo que hagas, evita el enfoque de "levantar y cambiar". Ciertamente, existen formas de optimizar su entorno actual, por lo que simplemente mover exactamente lo que tiene a la nube es una oportunidad perdida para reorganizar, reestructurar y optimizar el rendimiento y los costos.
Por ejemplo, puede estar ejecutando máquinas virtuales que no se están utilizando, haciendo copias de seguridad de servidores de desarrollo no utilizados o almacenando datos que se pueden asignar a una clase de almacenamiento de archivo de bajo costo. Asegúrese de reajustar su arquitectura para que se ajuste a la nube, no al revés.
Gobernancia
La conclusión es que alguien debe ser responsable de administrar los costos de la nube. Dependiendo del tamaño de su empresa, puede ser un equipo o un individuo, pero debe hacerse más temprano que tarde.
Hacer: asegurarse de que el gasto en la nube sea administrado por una persona o equipo específico
Cumplir con un presupuesto en la nube es más fácil de decir que de hacer, pero si delega esta tarea a un equipo o individuo específico, será su principal prioridad asegurarse de que su empresa se mantenga en el objetivo. Serán responsables de manejar los presupuestos de la nube, establecer quién puede y quién no puede proporcionar recursos y monitorear el uso.
Si no logra establecer la gobernanza, corre el riesgo de que muchas personas suministren recursos sin responsabilidad alguna, lo que se traduce en un gasto excesivo significativo y mucho caos.
No: suponga que la gobernanza es solo para grandes organizaciones
¿Cree que su empresa es demasiado pequeña para la gobernanza?
Piensa otra vez.
Al menos una persona siempre debe ser responsable de monitorear su gasto en la nube y asegurarse de que se mantenga en línea con el presupuesto asignado. Esta persona trabajará mano a mano con finanzas para crear presupuestos, monitorear el uso, crear alertas de facturación y más.
Seguridad en la Nube
Si está migrando a la nube sin pensar en la seguridad, está cometiendo un gran error. Se estima que el ciberdelito costará al mundo más de $ 10,5 billones para 2025 . Peor aún, según un estudio reciente de Verizon, las violaciones de seguridad en la nube han superado a sus contrapartes locales por primera vez.
Por lo tanto, no hace falta decir que se debe priorizar la seguridad al pasar a la nube. A continuación, se ofrecen algunos consejos para comenzar.
Qué hacer: Desarrollar un plan de seguridad en la nube de varios niveles y capas
Su estrategia de seguridad en la nube debe proteger tanto sus datos como sus activos de TI en caso de un ciberataque, al mismo tiempo que cumple con los estándares y regulaciones específicas de su industria.
Algunas estrategias de seguridad en la nube incluyen:
Construyendo su solución con un marco bien diseñado
Uso de soluciones como detección de amenazas, parches automatizados o auditoría de seguridad
Conexión de su red local a la nube mediante una puerta de enlace de tránsito o tecnologías similares
Crear suficientes reglas de firewall para sistemas tradicionales y aplicaciones web.
No: confíe exclusivamente en los controles de seguridad de su proveedor de nube
Si bien muchos proveedores de la nube ofrecen excelentes soluciones de seguridad, confiar exclusivamente en ellos no lo ayudará a cubrir sus bases. AWS se refiere regularmente al modelo de responsabilidad compartida , que establece que AWS cubre la infraestructura, pero el usuario debe proteger sus propias aplicaciones.
Programación de sus instancias
Cuanto más tiempo ejecute sus servidores, mayor será su factura. Y, desafortunadamente para nosotros, crear una nueva máquina virtual en la nube se ha vuelto tan fácil que muchos olvidan apagarlas cuando ya no están en uso. Esto da como resultado costos en la nube que son hasta un 66% más altos de lo necesario.
Por lo tanto, si está buscando reducir los costos de la nube , tenga en cuenta lo siguiente al programar sus instancias:
Hacer: programar instancias automáticamente
Seamos realistas, es fácil olvidarse de cerrar instancias fuera de horario. De hecho, es tan fácil que nos puede pasar incluso a los mejores. La programación automática de instancias, por otro lado, evita errores humanos al tiempo que simplifica el proceso de apagado.
El programador de instancias de Amazon de AWS o la función Start / Stop de Azure facilitan el cierre de instancias de entornos que no son de producción durante las "horas de inactividad" y las vuelven a activar una vez que se necesitan. Además de estas herramientas, debería considerar la posibilidad de implementar alertas para que se le notifique si algo sale mal en el proceso de programación.
Sí: aproveche el escalado automático de AWS
El escalado automático de AWS permite aprovechar al máximo la elasticidad de la nube. La tecnología monitorea continuamente las necesidades de capacidad de su aplicación y ajusta automáticamente los recursos para adaptarse a su uso actual. Como resultado, no tiene que crear una máquina virtual grande para su carga de trabajo. En su lugar, puede comenzar con un servidor de baja especificación y agregarlo a un grupo de escalado automático. Cuando aumente la demanda, se agregarán más nodos a su flota para adaptarse a la escala. Del mismo modo, cuando la demanda disminuye, los nodos adicionales se reducirán.
Esto ayuda a optimizar tanto el rendimiento como los costos para que nunca pague por los recursos que no usa y siempre tenga la cantidad correcta de instancias para ejecutar sus aplicaciones.
No: permita que sus máquinas virtuales se ejecuten continuamente
Esto puede parecer obvio, pero como mencionamos anteriormente, muchos olvidan apagar las máquinas virtuales cuando no son necesarias. Por ejemplo, de 9 a. M. A 5 p. M. De lunes a viernes pueden ser sus horas pico. Esto significa que probablemente no necesitará que ciertas máquinas virtuales se ejecuten los sábados o a las 3 a. M., Entonces, ¿por qué pagar por ellas? En su lugar, apague las máquinas virtuales durante las "horas de inactividad" para asegurarse de maximizar sus ahorros.
Etiquetar sus recursos
No hay forma de evitarlo: etiquetar recursos es una parte esencial para comprender sus patrones de uso y optimizar los costos de la nube. Las etiquetas de activos son etiquetas de metadatos que se pueden atribuir a recursos individuales en su flota en la nube para rastrear a qué aplicación pertenece. Por lo general, puede asignar hasta 50 etiquetas por recurso, y se pueden organizar y nombrar según sus necesidades.
Al etiquetar activos, asegúrese de tener en cuenta lo siguiente:
Qué hacer: implementar una estrategia de etiquetado al principio de su viaje a la nube
Nunca es demasiado pronto para empezar a etiquetar activos. De hecho, cuanto más lo posponga, más difícil se volverá. Una vez que aumente su gasto y uso, lo que inevitablemente sucederá, necesitará tener un sistema de etiquetado para determinar qué equipo es responsable de cada activo (para que pueda hacer que evalúen los recursos y costos), desactivar los recursos innecesarios y más .
Las etiquetas son extremadamente útiles en muchos escenarios del mundo real. Por ejemplo, si no está utilizando una aplicación específica, puede buscar la etiqueta "aplicación" con un valor del nombre de la aplicación. A continuación, verá todos los recursos relacionados con esa aplicación, para que pueda eliminarlos fácilmente.
Además, las etiquetas se pueden utilizar para hacer cumplir los presupuestos y evitar gastos excesivos. Simplemente establezca un límite de presupuesto en su etiqueta y configure alertas para notificar cuando se esté acercando a ese límite.
No debe embarcarse en la migración a la nube antes de etiquetar recursos
El etiquetado es simple si lo hace al principio cuando su entorno no es tan complejo. Pero es insoportablemente difícil una vez que su entorno es más maduro. Por lo tanto, si se está mudando a la nube, asegúrese de comenzar a etiquetar de antemano para que no se arrepienta de nada.
Qué hacer: usar instancias reservadas y planes de ahorro
Si está en AWS, el uso de instancias reservadas (RI) y planes de ahorro puede ahorrarle hasta un 72% sobre los precios bajo demanda del gigante de la nube. El problema es que debe comprometerse a comprar instancias reservadas con uno o tres años de anticipación, lo que significa que deberá predecir sus necesidades de uso con anticipación. A pesar de este desafío, las instancias reservadas ofrecen enormes ahorros para quienes las utilizan con prudencia.
No: compre instancias reservadas o planes de ahorro sin desarrollar una estrategia
Al utilizar las instancias reservadas, es fundamental desarrollar una estrategia para garantizar que se maximicen sus ahorros. A menudo, las personas cometen el error de comprar muchas instancias reservadas, que no se utilizan. Esto se traduce en ahorros iniciales, pero sin retorno. Asegúrese de elaborar un plan sobre cómo manejar la capacidad reservada. Venderlos en el mercado de AWS es un buen lugar para comenzar.
Nos trasladamos a la nube con la promesa de mayor flexibilidad y menores costos. Pero para hacer realidad esa promesa, no podemos esperar que la nube o nuestro proveedor de nube hagan todo el trabajo por nosotros. Desafortunadamente, los ahorros en la nube no son automáticos.
Es por eso que la creación de una estrategia que cubra los costos, la seguridad y otros aspectos críticos de la migración a la nube debe ser su prioridad número uno. Incluso si ha estado utilizando la nube durante años, debe continuar reevaluando su estrategia de costos de la nube para asegurarse de que esté completamente optimizada. Comience por identificar las prácticas que resultan en el desperdicio de la nube y crear un plan de juego para evitar que suceda.
Tenga en cuenta que siempre están surgiendo nuevas tecnologías, así que asegúrese de estar al tanto de cualquier cambio en la industria que pueda afectar su estrategia de costos en la nube.
Top comments (0)