Hola, emprendedores! Si ustedes también están enfrentando dificultades con el registro de sus usuarios, este post es para ustedes.
Pero… ¿El registro no es lo más sencillo en una app? Dependerá del tipo de negocio, sus objetivos y las limitaciones técnicas.
`
Un proceso de registro puede ser tan simple o tan complejo como se necesite, e incluso llegar a niveles de complejidad que nadie hubiera imaginado.
Recientemente, me enfoqué en optimizar el proceso de registro la app Kebo, ya que muchos usuarios lo abandonan debido a los múltiples pasos involucrados en la creación de cuenta.
La pregunta clave era:
¿Cómo podemos evitar que los usuarios abandonen el registro?
Antes de pensar en componentes, estilos, tecnologías, etc. nos planteamos estas preguntas:
- ¿Qué herramientas tenemos hoy para facilitar el registro?
- ¿Qué datos necesitamos realmente de los usuarios?
- ¿Para qué son necesarios esos datos y cuáles aportan verdadero valor al negocio?
Una vez que tuvimos claras las respuestas, decidimos simplificar el proceso ofreciendo opciones como registro con Gmail, Apple ID y correo electrónico.
A partir de ahí, una vez que el usuario se ha registrado, podemos llevarlo a través de un onboarding efectivo. En ese momento, ¡ya está de nuestro lado y podemos avanzar en su journey!
Take away:
Si estás en una fase temprana de tu proyecto, te recomiendo reducir al máximo los pasos del registro. Haz que el camino sea lo más sencillo posible para el usuario.
Si buscas ayuda para optimizar tus productos digitales, te invito a conocer wede.com.mx, te ayudamos a llevar tu proyecto al mercado.
Top comments (0)