Hace unos días me di a la tarea de recuperar mi titulo profesional en la universidad que estudie ingeniería, y el motivo de irlo a traer es porque no culmine mi maestría, me tomo por sorpresa la pandemia y no logre superar ese momento. Sinceramente creo que estudiarla en el mismo lugar en donde hice mi licenciatura no era el lugar correcto, porque no me estaba exigiendo, sino simplemente la estaba haciendo tener una falsa sensación de logro y de estar avanzando falsamente.´
Viendo mas en retrospectiva mi universidad en el momento que me toco estudiar ahí, habían bastantes personas que te impulsaban a que dieras lo mejor de ti (la gran mayoría doctores y maestros), que hora lamentablemente ya no están, y eso claro por no saber el concepto de retención de talento. Algunas de las cosas que me di cuenta ese día en mi visita fue que realmente.
Parte de este texto es desahogar un poco de los sentimientos encontrados ese día y sí me di cuenta de que yo no quería llevar con orgullo un titulo de maestría de una universidad en donde sus procesos son lentos, no es moderna y no esta alineada a lo que yo represento, no me había sorprendido con lo que aprendí y claramente no llenaban mi sed de curiosidad.
Es por ello que decidí buscar al otro lado del mundo en el continente Europeo, nunca había estudiado 100% en línea y di el salto en una institución que me llamo la atención y no me equivoque, no íbamos con rodeos y empecé desde el día uno en materia (Inteligencia Artificial y Machine Learning), me gusto mucho y ya que estoy a punto de terminar me doy cuenta que eres lo que estudias y en donde te relacionas, yo creo que he acortado años de mi vida literalmente por esa escuela y estoy muy contento de poder finalizar esa formación, mi proyecto final reto mis habilidades tanto de programador como de los nuevos conocimientos que he adquirido a lo largo de este proceso, me gusto y el equipo es increíble.
En este punto de mi vida considero que una maestría es para las personas que con curiosas y nunca dejan de aprender, las maestrías te hacen dar cuenta el mundo que todavía te falta por descubrir y maravillarte por esos pasos que están dando que forman parte de tu crecimiento profesional. Saberlo todo no es la meta, sino disfrutar del camino que te hace llegar a las metas que esperas.
Top comments (0)