Llegó el día de escoger el proyecto final de platzi master y cuando toca elegir de qué forma quieres morir, muchos no se deciden.
Y morir se definiría en hacer un proyecto con requerimientos top de la industria tech en dos semanas. Dos semanas de estar 24/24 creando.
No tenía idea de con quien formar equipo, el primer mensaje de slack que vi con un posible equipo fue la opción, los conocía y me caían bien, así que empezó la aventura.
En la primera fase eramos 2 colombianos y dos mexicanos, 2 backend y 2 frontend. Pares perfectos jajaja
pero la verdad necesitábamos otro backend ya que un mexicano era full-stack. tremendo elemento. En Platzi Master estaban super escasos los backend así que seguimos así.
Cuando íbamos en la fase inicial de levantar el proyecto, El mexicano fullstack José (muy pro), levante la parte inicial del backend pero el man hizo el crud y toda la base en pocos dias, super bien.
Algo que siempre me ha gustado de mi son las ganas de preguntar y pedir consejos a los master de C1 que ya habían hecho el proyecto, master que le preguntaba qué opinaba de las cosas que estaba o pensaba hacer, gracias a todos ellos. Y no lo olviden pregunten y hagan amigos para la vida, no solo para un proyecto.
Teniendo el backend adelantado y que de momento todo iba bien, trajimos a otro mexicano frontend para adelantar el frontend. De momento todo iba fluyendo. Pero cuando todo va de cierto modo bien te relajas. Relajarse es buscar una muerte lenta por falta de preción.
También no falta el síndrome del impostor con esto esta muy difícil, no voy a poder, pero eramos un equipo y nos apretamos a mitad de semana, entregamos ese fin de semana. Así que tocó agilizar al 100 todos los procesos. Empezar a pulir y pensar en entregar. El día final veíamos la luz con problemas más o menos grandes de autorización y autenticación, con muchas cosas por pulir en el frontend pero dando el 200%.
Es muy bueno tener alguien que te diga vas bien, pero siga moviéndose rápido, esa era nuestra OP Estefany Aguilar la programadora paisa más top que conozco. También es imperativo tener organizados nuestros tiempos. A veces sobrevaloramos lo que tardamos en hacer ciertas actividades, eso sólo se mejora con la experiencia y la práctica.
A escasos momentos de llegar a la hora 0
Solucionamos cosas, añadimos features y cumplimos, 11:59:40 se hizo el último commit. We are the champions
Presentamos y nos felicitaron, pasamos a presentar a toda la comunidad de Platzi Master
Gracias a todo el team y a José por enseñarme y ayudarme tanto. Esto apenas comienza, vienen cosas más grandes en este mundo tan difícil pero bonito de la programación. A conseguir trabajo y dar ese 200%
Top comments (0)