Los servidores de cache nos permiten aumentar rápidamente el rendimiento de nuestros desarrollos, en primer lugar, lograremos tiempos de respuesta más rápidos, en segundo lugar menor impacto en nuestro sistema de base de datos.
Si hablamos de cache de datos simple, podemos hablar de redis o memcache. En este caso controlaremos qué queremos almacenar en la cache desde nuestro código PHP, NodeJS, Go, Java,...
Si consideramos atacar a un nivel superior, podremos hablar de servidiores de cache web como Varnish o CloudFlare que actúan delante de nuestro código, almacenan la respuesta web que damos para entregar la misma si un cliente hace una petición igual o similar.
Cuando nuestro código necesita de hacer una serie de consultas en una base de datos cada vez que un usuario solicite una página web, pensemos en usar un servidor de cache, pues mejoraremos tiempos de respuesta, y ahorraremos recursos, por lo que optimizaremos el coste de nuestro servidor y cantidad de páginas que podemos servir por minuto.
Top comments (0)