En un artículo pasado revisamos algunas de las funciones de orden superior en JavaScript es por ello que el día de hoy toca revisar que onda con las funciones mutables, la gran diferencia radica en que estas ultimas si modifican el estado del objeto.
Estas funciones son normalmente utilizadas para manipular objetos o arreglos pero hay que tener cuidado ya que como cambian el estado del mismo puede que surja algún tipo de error inesperado por modificar los datos y sea propenso a fallos en la lógica.
Una de las funciones que tenemos disponibles dentro de un arreglo es push() que agrega mas datos dentro del mismo arreglo.
Otro método que tienes disponible es pop() que elimina el último elemento dentro de un arreglo.
También tenemos uno de los mas poderoso métodos para la manipulación de arreglos como lo es splice()
En cuento a los objetos tenemos la función Object.assign() que nos permite modificar un objeto agregando mas propiedades dado otro objecto. Esta función devuelve un nuevo objeto pero este es igual a objeto objetivo por ello en la última parte regresa true.
Si este articulo te gusto o aprendiste algo nuevo te agradecería que me siguieras y compartieras para que mas personas aprendan.
Top comments (0)