De vez en cuanto me gusta escribir sobre cosas que no son técnicas pero que pienso que ayudan a fortalecer las habilidades blandas. A continuación un articulo sobre porque es importante la diplomacia.
La idea de ser siempre la misma persona con todos es una falacia, una mentira. No te engañes a ti mismo. No puedes ser siempre 100% genuino con todos, todo el tiempo. Si fuera así, no te comportarías de manera diferente en la oficina, en una reunión con tu jefe o en la intimidad de tu hogar con tu esposa.
Todos nos adaptamos a las circunstancias y escenarios que se nos presentan. Es necesario reconocer que usamos máscaras dependiendo de la situación en la que nos encontramos. No es hipocresía, sino simplemente un mecanismo arraigado en nuestro cerebro. En la gran mayoría de las ocasiones, es posible que debas usar una máscara que vaya en contra de tus creencias. Sin embargo, es necesario hacerlo para superar miedos internos, conectar con personas que admiras o cerrar tratos importantes que has estado esperando.
Tener la capacidad de adaptarse a las circunstancias y salir victorioso no es sencillo. Requiere un esfuerzo mental considerable y, sobre todo, la voluntad de hacerlo por tu propio bien, el de tu empresa y las personas cercanas a ti.
Una ventaja injusta es ser consciente de esto y utilizarlo a tu favor. Yo lo consideraría como diplomacia. Considero que es una de las habilidades más difíciles de desarrollar, ya que muchas veces tu mente te traicionará. Hay que tener en cuenta que así funciona el juego, y aquellos que están varios peldaños por encima de ti, tanto en lo económico como en lo emocional, lo saben. Una vez más, así es el juego.
Si ahora sabes esto y no lo aplicas, está bien, pero por favor, no pases toda la vida quejándote de por qué no obtuviste un mejor empleo, por qué no conectaste con la chica que te gusta o por qué no tienes los ingresos que siempre quisiste. Es tu responsabilidad y nadie vendrá a solucionar tus problemas. Lo sé, es doloroso, pero creo firmemente que debes cambiar esos paradigmas mentales que no te llevan a ninguna parte. Simplemente obstaculizan tu crecimiento como persona profesional y con metas claras.
Top comments (0)